Biscuits Galicia: la mágica fábrica de galletas de Galicia

Existe una fábrica de galletas por cuya puerta pasan cada día cientos de peregrinos.

 

Y es que Biscuits Galicia se ubica en la localidad de O Porriño (Pontevedra) por donde discurre una de las etapas del Camino de Santiago procedente de Portugal.

El espíritu y la magia de esta ruta milenaria impregnan sin duda el día a día de la fábrica de galletas.

Además de la magia del Camino, la tradición y las leyendas de Galicia inspiran la actividad diaria de la fábrica.

Empleando ingredientes de calidad extra, unas recetas que recogen la tradición repostera gallega, y el saber hacer de los maestros galleteros, es como Biscuits Galicia elabora las auténticas «galletas gallegas».

Unas galletas llenas de magia y sabor. Te invitamos a descubrir su leyenda.

Galletas con forma de Sonrisa de chocolate, la tradicional Concha de los peregrinos con sabor a mantequilla, corazones con pepitas de chocolate, galletas de las «meigas», pastas del Camino de Santiago, «tetillas» de galleta rellenas de chocolate, flores del campo gallego, espirales celtas con mantequilla o chocolate…

Los secretos de Biscuits Galicia:

Dice la leyenda que algo mágico tienen las «galletas gallegas»…

LA LEYENDA DEL CAMINO DE SANTIAGO

La energía de los peregrinos que pasan cada día por delante de la fábrica inunda cada jornada de trabajo.  El Camino de Santiago es uno de los factores inspiradores del espíritu de la fábrica.

UNA FECHA MÁGICA

Según los análisis de «numerología», la fecha de nacimiento de Biscuits Galicia no es causal: su interpretación dice que se trata de una empresa «necesaria para el mundo», «querida y apoyada por el Universo», capaz de contribuir a un mundo mejor. ¿Será verdad?

CON UN MÁGICO OBJETIVO: PONERSE AL SERVICIO DEL MUNDO

Unas galletas destinadas a alegrar los cafés de los consumidores, los desayunos y meriendas de los hogares, a hacer los días más llevaderos en el trabajo, en casa, en las cafeterías… A ofrecer una «Sonrisa» de chocolate con el café. A crear momentos sencillos y felices en el día a día.

CON RECETAS BASADAS EN LA TRADICIÓN REPOSTERA DE GALICIA

El obrador de esta fábrica ha rescatado el conocimiento de la tradición repostera gallega más ancestral para elaborar sus mágicas galletas.

De esta forma sus recetas se inspiran en el conocimiento, la sabiduría y la tradición popular que durante siglos han contribuido a «endulzar» la vida de los consumidores galaicos.

Dice la leyenda que ya los antiguos druidas que habitaron Galicia elaboraban unas «galletas gallegas» nutritivas, energéticas y mágicas… Y que con el paso del tiempo esta receta ha terminado en el obrador de Biscuits Galicia. ¿Será verdad?

ELABORACIÓN CON BUENA ENERGÍA

Esta fábrica de galletas prioriza la elaboración de sus productos en un entorno de «buena energía»: armonía, equilibrio y buenas vibraciones que posiblemente lleguen en sus galletas hasta el consumidor final.

GALLETAS CON FORMAS MÁGICAS, ICÓNICAS, ARMÓNICAS

Dicen que las formas y los colores desprenden energía. Y de hecho que pueden influir en nuestras emociones y estados de ánimo.

Y es que las «galletas gallegas» presentan formas diseñadas específicamente para transmitir «buena energía»: sonrisas, corazones, conchas, flores, espirales… Todas ellas recogen y representan la iconografía y la naturaleza de Galicia, así como su mágica esencia.

Unos formatos que tratan de ofrecer armonía y equilibrio al consumidor.

CON PRESENTACIONES DE ALTA VIBRACIÓN

A mayores, siguiendo la teoría de la energía de colores y formas, basándose en el conocimiento sobre los diseños y su vibración, las «galletas gallegas» presentan unos envases que incluyen iconografía y símbolos pensados para emitir una elevada vibración. Es decir, para estimular e influir positivamente en las emociones y la energía de las personas.

Las «galletas gallegas», apreciadas en toda España y cada vez en más partes de todo el mundo.

¿Será su sabor? ¿La calidad de sus ingredientes? ¿La exclusiva técnica de elaboración? ¿O la magia y leyenda que implícitamente llevan incorporadas?

Estas famosas «galletas gallegas» son ciertamente aprecidas por los consumidores de todo el mundo, habiéndose convertido en parte del paisaje y de la gastronomía típica de Galicia y de cada vez más regiones de toda España.

El proceso de elaboración de las «galletas gallegas»:

Desde que las materias primas llegan a la fábrica de Biscuits Galicia hasta que se convierten en galletas, hay una serie de etapas que atravesar:

Un proceso que combina técnicas artesanas de elaboración con la última tecnología:

Seleccionamos las mejores materias primas procedentes del campo gallego.

No utilizamos grasas animales, grasas hidrogenadas, aceite de palma, ni materias primas procedentes de transgénicos.

Traemos todos los ingredientes hasta nuestra fábrica donde son almacenados.

Se incorporan al proceso productivo tras una primera inspección de calidad previa.

Mezclamos los ingredientes siguiendo nuestras recetas basadas en la tradición pastelera de Galicia.

Batimos y mezclamos todos los ingredientes en nuestra máquina amasadora hasta formar una masa uniforme y suave, lista para dar forma.

¡Comienza la magia!

El corazón del proceso productivo: introducimos la masa en nuestra máquina troqueladora que es la que da forma a las galletas y procede a su rellenado si es que la variedad lleva algún tipo de crema.

Obtenemos así las bandejas de galletas listas para hornear.

Introducimos las bandejas de galletas en nuestro horno que trabaja a más de 200 grados centígrados.

¡Qué bien empieza a oler en toda la fábrica!

Las chimeneas empiezan a expedir un dulce humo.

Las galletas giran y se enfrían en nuestro «carrusel»: un disco giratorio que las va colocando y alineando para a continuación pasar al proceso de envasado.

Clasificamos las galletas y controlamos su calidad: su tamaño, textura, sabor, apariencia… Y por supuesto todos los requisitos higiénico-sanitarios. Las galletas deben salir perfectas y con todas las garantías de la fábrica.

Empaquetamos las galletas en nuestra línea de envasado. El paquete unitario garantiza su calidad, frescura y salubridad.

Introducimos las galletas en cajas y las expedimos hasta los clientes. Los camiones de reparto hacen la carga en nuestra fábrica.

Las enviamos a establecimientos de Hostelería (cafeterías, hoteles, colectividades…) y también a cadenas de Supermercados y tiendas de Alimentación.

Los pedidos son servidos hasta las tiendas y cafeterías. El reparto se realiza diariamente.

Y las deliciosas «galletas gallegas», tras este largo recorrido, llegan a tu café, desayuno y merienda.

¡Buen provecho! 🙂

Un paseo por la fábrica de galletas de Galicia:

Elaboración y empaquetado.

Conformado y horneado de galletas.

Elaboración de mini-magdalenas.

Elaboración de bizcochos.

Estuchado.

Embolsado.

Control de Calidad.